Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Documental de leyendas de La Roja y fútbol femenino, el sábado a las 20.00 en Be Mad

Luis Suárezbemad.es

“La vida comienza después del fútbol”, confiesa Julen Lopetegui, el actual seleccionador español y exjugador de equipos como Real Madrid, Logroñes o F.C. Barcelona. El exguardameta es uno de los más de sesenta jugadores que han vestido de la Selección Española (estuvo presente en el Mundial de Estados Unidos en 1994) de todos los tiempos. ‘Leyendas. Más allá de la estrella’documental que estrena Be Mad el sábado 26 de noviembre a partir de las 20:00h y que forma parte de los contenidos del sello temático ‘Be Mad Sports’.

Producido por la RFEF con motivo del 25º aniversario de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), jugadores que han vestido o visten la camiseta de la Selección Española cuentan las experiencias vividas con ‘La Roja’. “Dudo que encuentre en el futuro una fuente de satisfacción similar a la que me proporcionó ser jugador de fútbol”, afirma Emilio Butragueño, el héroe de España en el Mundial de México 86. Y es que “al final, el fútbol es nuestra pasión”, añade el exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Oviedo, Fernando Hierro.
El reportaje repasa la actual vida de exjugadores como el actual DJ Gaizka Mendieta, el piloto acrobático Salva Ballesta, el profesor Manuel Sanchís o el piloto de rallies Santi Cañizares, los veteranos héroes de la Eurocopa 1964 (Marcelino, Iribar, Luis Suárez), las actuales estrellas de la Selección Española o míticos jugadores convertidos en entrenadores o directivos de éxito como Josep Guardiola, Luis Enrique o Emilio Butragueño. “Pasas del todo a nada de un día para otro. Hoy estoy en activo y mañana no, y la vida te cambia de raíz”, confiesa el exjugador del Athletic Julen Guerrero. Luis Enrique, actual entrenador del F.C. Barcelona, añade: “de repente tienes que valorar un futuro con muchas horas al día libres”.
La cinta cuenta con el testimonio de más de sesenta jugadores legendarios de la Selección Española pertenecientes a distintas generaciones, incluida la actual. Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Hernández, los tres jugadores con más partidos con España poseen su hueco en el montaje que incluye a los principales responsables de la última triple corona -Eurocopa, Mundial y Eurocopa- ganada en los últimos años gracias a los testimonios de Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa, Marcos Senna, Joan Capdevila o el propio Vicente del Bosque, entre otros.
Un pequeño homenaje a los 775 futbolistas que han vestido y visten la camiseta española desde una perspectiva humana, más allá de la estrella deportiva que muchos de ellos representan para el gran público. Una buena ocasión para demostrar que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Una leyenda del equipo de todos.
La Selección Española femenina se enfrenta a Francia en un amistoso
Tras la emisión del documental, Be Mad emitirá, a las 21:00h, el amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Francia y España que se disputará en el MMArena Stadium de Le Mans. El encuentro, narrado por José Antonio Luque y con los comentarios de Laura del Río, jugadora del Bristol Academy de la WSL inglesa, servirá a las jugadoras de Jorge Vilda para preparar el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Holanda en 2017, y comprobar su nivel ante la escuadra bleu, que se ha clasificado para la cita holandesa de manera espectacular con ocho partidos jugados, todos ellos con victoria.
Otra motivación para las jugadoras españolas es lograr la primera victoria ante Francia. Ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones, con tres empates y siete victorias para el conjunto galo.