Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Explotadas por amor', nuevo reportaje este sábado, en 'Sin filtros'

Esta semana, 'Sin filtros' muestra la realidad que rodea a la trata de mujeres en México. Allí se desarrolla una cultura de explotación sexual distinta a las habituales redes de criminales que estás acostumbrado a ver en los grandes titulares. En este territorio mexicano es una forma de vida adoptada, tan integrada que hasta los niños aspiran a ser como ellos.

Neli tenía 18 años cuando fue al cine por primera vez. La llevó su primer novio, Álex, un chico de 25 años, que pocos días antes se le había acercado en el parque. Salían a comer, le “hablaba bonito”, le prometió un futuro juntos. En apenas dos meses se fue con él. Pero algo empezó a cambiar. Un día le dijo que tenía problemas económicos y que necesitaba su ayuda: “Igual que yo he dado mi vida por ti, ahora la tienes que dar tú por mí”. Ni se llamaba Álex ni era constructor, como le afirmó en un principio. Tampoco quería pagar sus estudios ni casarse con ella.
Ellos son los padrotes, los chulos de México. Han desarrollado todo un manual de cortejo y engaño para captar a niñas y adolescentes que se transmite de padres a hijos. En menos de tres meses conquistan a su objetivo.
Nos revelan su regla de oro: jamás enamorarse de su mercancía.