Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivir sin techo, este sábado en 'Sin filtros'

Vivir sin techo, en 'Sin filtros'bemad.es

El reportero de 'Sin filtros', Daniel Consalvo, sale a la calle simplemente con una manta y una botella de agua. Con él, una cámara oculta y un equipo que le sigue a distancia y con discreción para no interferir en su nueva vida.

Así empieza este reportaje, un día cualquiera, cercano a Navidad sobre las 14.00h. en la Puerta del Sol de Madrid. Con el único objetivo de aprender y conocer desde su propia experiencia lo necesario para sobrevivir en una situación tan adversa como la de no tener absolutamente nada en un entorno desconocido y que prevé hostil.
Alrededor de 30.000 personas viven en la indigencia en España. Solo en Madrid hay más de 27 comedores sociales, y más de 30 centros de acogida con capacidad para más de 1.500 personas. Se estima que en la capital de España hay unas 1.200 personas viviendo en estos centros y alrededor de 750 por elección propia, en la calle. Durante este reportaje, Daniel, será una cifra más.