Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Be Mad estrena un especial de ‘Convénzeme’ sobre novela negrabemad.es

Be Mad estrena, este domingo, un especial de ‘Convénzeme’ sobre novela negra

Un escritor y exatracador de bancos, una comisaria de los Mossos D’Esquadra, un periodista de sucesos, un crítico literario y el fundador de la primera librería online sobre novela negra darán sus Z verdes y rojas a diferentes obras y sus autores. 

La novela negra se convierte en la gran protagonista de ‘Convénzeme’ el domingo 30 de abril, a partir de las 20:40 horas en Be Mad. El espacio presentado por Mercedes Milá comentará críticas literarias positivas y negativas con personas, que dada su profesión, conviven de forma habitual con casos relacionados con el crimen y la delincuencia, como comisarios, detectives y periodistas de sucesos sobre los libros que ellos mismos han seleccionado. Al fin y al cabo, son quienes mejor conocen este género.
Mercedes charlará con Dani Rojo, escritor y exatracador de bancos, con un turbio pasado como delincuente y politoxicómano, que otorgará una Z roja a Dolores Redondo por ‘Todo esto te daré’ y una Z verde a Boris Vian por ‘Escupiré sobre vuestra tumba’. Por su parte, Cristina Manresa, comisaria de los Mossos D’Esquadra, comentará las bondades de la novela ‘El comisario Lascano’, de Ernesto Mallo (de quien se enamoró gracias a sus novelas y hoy en día es su pareja), y lo que no le gusta de ‘El juego de Ripper’, de Isabel Allende.
Por su parte, el periodista de sucesos y escritor Carlos Quílez valorará ‘El Código DaVinci’ de Dan Brown e ‘Historias de amor y sangre en la oficina’, de José Martí Gómez. Mientras que Sebastià Bennasa, periodista y crítico, conversará con Mercedes sobre la saga Millenium y el libro ‘Total Khèops’, de Jean-Claude Izzo. Por último, Miguel Ángel Díaz, fundador de la primera librería online sobre novela negra, hablará sobre las novelas ‘La matanza de los gitanos’ (Ken Bruen) y ‘Perdida’ (Gillian Flynn).