Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sin filtros' se sube a bordo del Dignity para grabar 'El rescate de la dignidad'

El rescate de la dignidad, en 'Sin filtros'bemad.es

Más de 4.200 personas han muerto en lo que llevamos de 2016 en las aguas del Mediterráneo. La tragedia podría haber sido mucho peor.  Gracias a embarcaciones como el Dignity se han rescatado a casi 18.000 personas este año

'Sin filtros' muestra la realidad de los refugiados en el Mediterráneo. El equipo de reporteros parte desde el puerto italiano de Trapani a bordo del Dignity, el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras en alta mar. 
Sobre las aguas, miles de inmigrantes en precarias pateras pelean y naufragan en busca del sueño de una vida mejor. Miles de personas desesperadas que, cada día, intentan cruzar, inútilmente, el Mediterráneo, estafados por los traficantes que les cobran entre 500 y 1.000 euros y los meten en una destartalada embarcación, casi sin posibilidad humana de que lleguen a la costa. 
El equipo del programa se sube a bordo para ser testigos de su realidad. Durante las aproximadamente cuatro semanas que dura cada rotación, este es el hogar de los 19 miembros de su tripulación: su misión rescatar la vida y dignidad.
El rescate de la dignidad, 'Sin filtros'