Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra fría, misterios de Egipto... 'La gran semana de la historia' llega a Be Mad

Los orígenes del hombre, las culturas primitivas, los grandes enigmas del Antiguo Egipto, las distintas teorías de la Guerra Fría e incluso los avances gastronómicos que cambiaron el mundo. La historia se puede abordar desde múltiples perspectivas, por eso, Be Mad ha construido un evento de programación, desde el domingo 15 hasta el jueves 19 de mayo, en el que combina documentales y series de ficción con el género histórico como denominador común.

Be Mad adaptará sus diferentes sellos temáticos de Be Mad History, Be Mad Mistery, Be Mad Planet y Be Mad Food para ofrecer distintos contenidos históricos. El evento arrancará el domingo 15 con un maratón de episodios de 'La Humanidad: la historia de todos nosotros' y la primera temporada de 'The Americans', serie de ficción internacional con la Guerra Fría como telón de fondo y continuará el lunes 16 adentrándose en el misterio del Antiguo Egipto con la emisión de los documentales 'El secreto de las momias', 'La revelación de las pirámides' y un programa especial de 'Cuarto Milenio' dedicado a estos grandes enigmas.
El martes 17 la cadena Be Mad ofrecerá los cuatro primeros episodios de la exitosa serie de ficción 'Los Pilares de la Tierra'; el miércoles 18 los documentales 'Las mayores catástrofes naturales', 'El cambio climático' y el programa de 'Desafío Extremo', 'Bután, el enigma del Yeti'; y el jueves 19 el sello temático 'Be Mad Food' ofrecerá el especial '101 comidas rápidas que cambiaron el mundo'.
La humanidad: historia de todos nosotros' y 'The Americans', pistoletazo de salida
MDSPGL20160512_6006 Los épicos comienzos de la vida del hombre en los momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la humanidad se enmarca dentro de 'La humanidad: historia de todos nosotros', serie documental que combina imagen real y animación y que reconstruye el comportamiento de los hombres en distintas épocas históricas. La civilización de hierro, el cristianismo, las plagas, el Renacimiento o las revoluciones conformarán algunos de los capítulos que se ofrecerán a lo largo del domingo 15 de mayo. A continuación, Be Mad se adentrará en el espionaje de la Guerra Fría con la emisión de la primera temporada de 'The Americans', ficción internacional protagonizada por Keri Russell ('Felicity') y Matthew Rhys ('Cinco hermanos').
El misterio de las pirámides del Antiguo Egipto y 'Los Pilares de la Tierra', lunes 16 y martes 17
Todos los secretos que esconden las momias del Antiguo Egipto y una revolucionaria teoría que podría cambiar las bases de la egiptología serán los contenidos que se abordarán en 'El secreto de las momias''La revelación de las pirámides', dos documentales que servirán de teloneros de un programa especial de 'Cuarto Milenio' dedicado a estos enigmas de la historia y que se emitirá el lunes 16. Y al día siguiente, Be Mad ofrecerá los cuatro primeros episodios de 'Los pilares de la Tierra', superproducción internacional basada en el éxito de ventas del libro homónimo de Ken Follet y que cuenta en el reparto con Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell, entre otros.
Las mayores catástrofes naturales y 'Desafío Extremo', miércoles 18 de mayo
El miércoles 18 de mayo, Be Mad emitirá los documentales 'Las mayores catástrofes naturales de la historia', en el que diez expertos mundiales crean una lista de los desastres naturales más relevantes de todos los tiempos; y 'El cambio climático', programa que recoge los testimonios de meteorólogos explicando las posibles consecuencias en nuestro planeta.
Por último, la cadena ofrecerá el programa especial de 'Desafío Extremo': 'Bután, el enigma del Yeti', en el que Jesús Calleja investiga sobre uno de los misterios más sorprendentes de la historia -la existencia del Yeti- buscándole en el Himalaya más profundo.
Además, Be Mad Food se suma a la semana de la historia con la emisión, el jueves 19 de mayo, del programa especial '101 comidas rápidas que cambiaron el mundo'.