Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Be Mad introduce el concepto de slow tv con ‘Un paseo por el bosque de Guisando’

‘Un paseo por el bosque de Guisando’ ofrecerá las imágenes reales del transcurso de un paseo forestal de Kike Calleja con el ritmo slow de la propia naturaleza y con sonido binaural o en 3D, aportando al espectador la sensación de vivirlo en primera persona, tanto a través de su emisión en televisión como en Mitele

En su apuesta por la introducción de nuevos lenguajes televisivos a través de formatos de producción propia, Be Mad llevará a cabo este domingo una inmersión radical en la naturaleza a partir de las 21:00 horas con ‘Un paseo por el bosque de Guisando’ espacio con el que Mediaset España introduce por primera vez en la televisión nacional el concepto slow tv, seguido del estreno del programa de pesca ‘Río Salvaje’, ambos conducidos por Kike Calleja.
El carácter divulgativo de Be Mad ha propiciado la apuesta del canal por estas fórmulas experimentales de producción, siendo la primera vez que un equipo de televisión graba y edita en ritmos de slow tv la naturaleza, una tendencia en auge en el mundo audiovisual, que narra en tiempo real un suceso para que el espectador se deje llevar, relajándose con la sensación de estar inmerso en el escenario, más que entreteniéndose con una historia lineal.
‘Un paseo por el bosque de Guisando’ ofrece, también por primera vez, un sonido binaural o en 3D, una técnica que graba el sonido con dos micrófonos imitando la forma en que el oído humano es capaz de percibirlo, a su misma distancia, en su misma procedencia, a su misma altura. El matiz, que se percibe con más claridad con los auriculares puestos tanto para la señal de televisión como para su visionado en Mitele, permite disfrutar del bosque con un realismo sorprendente. Por su parte, ‘Río Salvaje’ mostrará, a través de imágenes grabadas en 4K y slow motion tomadas desde drones, cámaras subacuáticas y helicópteros, las distintas técnicas de ‘pesca sin muerte’ y la biodiversidad de los ríos de España.
Kike Calleja: “siempre pescamos sin muerte porque nos parece la mejor manera de preservar la especie autóctona”
Río salvaje
Miles de kilómetros de agua dulce recorren los bosques de la Península Ibérica donde cohabitan multitud de especies de nuestra fauna salvaje. Sin embargo, un cúmulo de factores de amenaza -entre ellos la destrucción y alteración de los cursos fluviales- ponen en peligro buena parte del ecosistema en nuestro país. Be Mad, canal comprometido con el medio ambiente, mostrará el entorno natural de nuestros ríos y las distintas técnicas de ‘pesca sin muerte’ en el estreno de ‘Río Salvaje’. 
Producido por Mediaset España en colaboración con Zanskar Producciones ‘Río Salvaje’ mostrará, con la ayuda de los mejores especialistas en pesca, biólogos, naturalistas y fotógrafos, el entorno natural de los ríos peninsulares con la pesca sin muerte como hilo conductor.
“En el programa siempre pescamos sin muerte porque nos parece la mejor manera de preservar la especie autóctona, así nuestros ríos crecen más en vida”, asegura Kike Calleja. “En ‘Río Salvaje’ no sólo trataremos la pesca en sí, también habrá aventura, humor y consejos de cómo salvar la vida si te lleva la corriente del río”.
 “En cada entrega nos proponemos un reto, hay una especie determinada de pez a la que nos dirigimos”, explica Calleja, para quien la pesca requiere “paciencia e insistencia. Es un deporte más porque hay que estar físicamente bien para aguantar muchas horas en el río”.
El lucio en el pantano de Cíjara (Badajoz), el salmón en el río Sella (Asturias), el barbo en las aguas del río Mundo (Albacete), el hucho hucho en el Tormes (Salamanca), el siluro en el pantano de Mequinenza (Zaragoza) y la trucha en los ríos de León serán las piezas que tratará de capturar Kike Calleja.
“El lucio, leopardo de río”, en la primera entrega
Hasta el pantano de Cíjara en Extremadura acude el equipo de ‘Río Salvaje’, uno de los lugares de la geografía española más poblados por grandes animales, aves y donde habitan lucios de más de un metro de longitud. Con la ayuda de un especialista de la pesca del lucio y su equipo, Kike Calleja recorrerá el pantano para intentar pescar uno de estas piezas. Para ello contará con la tecnología más moderna como los sonar marinos para encontrar los lucios. Una vez capturado, mostrará las particularidades morfológicas que hacen de este pez caníbal uno de los depredadores más rápidos de las aguas de los ríos españoles.
Además de la pesca, Kike mostrará también las maravillas naturales que rodean el pantano, será testigo de una berrea nocturna grabada con night shot, participará en la captura de un ave rapaz herida y en la suelta de un gran búho.
El salmón, el barbo, el hucho hucho, el siluro y la trucha, en próximos capítulos
Río Salvaje
La pesca del salmón, uno de los animales de la Península Ibérica que sufre una de las transformaciones más asombrosas del reino animal -nace en el río, emigra por el Océano Atlántico y vuelve a reproducirse en el mismo lugar donde nació- será otro de los retos de Kike Calleja. En las aguas del río Mundo en la Sierra del Segura (Albacete) se encuentra el barbo andaluz o gitano, uno de los peces más grandes y resistentes. Hasta allí acude Calleja, asesorado por especialistas para tratar de encontrar a este pez que destaca por su resistencia y dificultad para ser capturado.
El programa también se adentrará en el río Tormes para mostrar y conocer de cerca el hucho hucho, un depredador que puede medir casi 2 metros y pesar hasta 30 kilos. Además, se trasladará al pantano de Mequinenza en busca del siluro, uno de los peces más grandes de los ríos -2,5 metros y hasta 100 kg de peso- y hasta León para pescar truchas con mosca, la especialidad de Kike Calleja.
‘La vida salvaje de Tim’, estreno a las 22:00h.
Para continuar con el género de la naturaleza, Be Mad estrenará a continuación ‘La vida salvaje con Tim’, docurreality de naturaleza protagonizado por Tim Faulkner, un reconocido conservacionista australiano que participó en ‘Veterinario al rescate’. En cada entrega, Faulkner pasará el día con cocodrilos de agua salada, taipanes y otras especies protegidas en el continente australiano.