Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natascha Kampusch habla libre y 'Sin filtros' tras 8 años secuestrada, el jueves en Be Mad

La austríaca Natascha Kampusch pasó más de ocho años secuestrada en un minúsculo sótano de las afueras de Viena, en el que sufrió golpes y abusos. Su secuestrador, Wolfgang Priklopil, la encerró en un zulo sin luz natural, hasta que la joven logró escapar el 23 de agosto de 2006. Han pasado 10 años desde que la palabra libertad regresó a su vocabulario, pero ¿cómo han sido estos años?, ¿ha perdonado?, ¿ha vuelto a la casa que fue su prisión?, ¿cómo se siente?, ¿quedan aún secretos por contar?

La periodista Fani Stipkovic ha viajado hasta Viena para hablar con ella. Es la primera vez que Natascha se reúne con un medio español. Poco dada a conceder entrevistas, a sus 28 años acaba de publicar su segundo libro porque antes de que la gente siga inventando historias sobre su vida, aunque le duela recordar, prefiere contarla ella.
A veces, Natascha dice más con lo que calla que con lo que contesta. Ha crecido, ha engordado y se le ha oscurecido el pelo rubio, pero sus ojos son los mismos ojos claros, impenetrables y fríos que coparon todos los noticiarios y dieron la vuelta al mundo en las portadas de los periódicos hace ahora 10 años. Mantiene la misma mirada distante que la convirtió en blanco del odio de una gran parte de la sociedad austriaca y esquiva las preguntas que la incomodan dejando escapar una risa nerviosa.
Sin filtros
En estos diez años de libertad Frau Kampusch ha sido atacada y utilizada por políticos en busca de titulares, perseguida por periodistas de la prensa sensacionalista, señalada por sus vecinos, acusada de formar parte de una trama de pedofilia y hasta de haber matado a un bebé fruto de las supuestas violaciones de Priklopil. ¿Quién es Natascha Kampusch?
Fani Stipkovic, es la periodista de SinFiltros.com que ha viajado hasta Viena para entrevistar a Natascha por segunda vez. La primera vez que pudo hablar con la joven austriaca, habían pasado 5 años desde el fin de su cautiverio, ahora vuelven a verse cara a cara tras 10 años de libertad.
Sin filtros
Natascha está pendiente de la desaparición de Diana Quer porque sus casos tienen ciertas similitudes: Natascha recuperó su libertad el 23 de agosto y Diana desapareció un 22 de agosto. La madre de Natascha y la de Diana han sido cuestionadas e investigadas. Ambas proceden de familias desestructuradas. Y en las dos investigaciones, la pista principal con la que trabajaron los investigadores fue que a las dos habían desaparecido en un vehículo.