Cinco reglas básicas que deberías conocer del ‘World Fight Tour’

bemad.es 17/05/2018 17:40

1. Los combates: 3 asaltos + extra round en caso de empate

Los combates del campeonato de ‘World Fight Tour’ cuentan con 3 asaltos de 3 minutos con uno de descanso. En caso de empate podrá decidirse hacer un extra round de 3 minutos. En este caso solo se juzgará lo ocurrido en este extra round, no teniéndose en cuenta lo ocurrido en los asaltos anteriores.

2. Vestimenta

Los luchadores vestirán un pantalón por encima de la rodilla y no llevaran camiseta alguna excepto en combates femeninos que es obligatorio.

3. Técnicas permitidas en el combate

En los combates de ‘World Fight Tour’ están permitidas técnicas de distintas artes marciales mixtas, ya sean puños, patadas o agarres. En las técnicas de puño no están permitidas aquellas cuya zona de impacto no sea la zona acolchada del guante, como por ejemplo golpear con el canto de la mano.

En cuanto a las patadas está permitido golpear con pie, tibia y rodilla tanto en el suelo como en salto. El agarre o ‘clinch’ está permitido siempre que la intención sea continuar con una acción de golpeo o golpeos.

Por otro lado, en el ‘World Fight Tour’ no está permitido golpear con los codos, los antebrazos, el canto de la mano ni las técnicas de puño o pierna a la zona de detrás de la cabeza, columna vertebral o genitales. Tampoco está permitido golpear con la cabeza o morder.

4. Dopping o estimulantes

Los peleadores declararán bajo contrato cumplir la legislación española en lo referente a doping y estimulantes y aceptarán los controles médicos siguiendo esta legislación que WFT les proponga. De celebrarse el combate en otro país se seguirán los contenidos de las leyes antidoping del país.

5. El ring y el jurado del combate

El ring deberá tener una superficie lisa rodeada de dieciséis cuerdas con un mínimo de 5x5 metros, un máximo de 6x6 metros dentro de las cuerdas y un suelo compuesto de una lona que no resbale.

Un jurado de tres a cinco jueces decidirá el resultado del combate, que puede acabar en K.O., K.O. técnico, descalificación o combate nulo (doble descalificación)