James Cromwell, el granjero de ‘Babe, el cerdito valiente’ un ferviente defensor de los animales: sus protestas más sonadas

  • Puedes ver 'Babe, el cerdito valiente' y 'Babe, un cerdito en la ciudad' en Be Mad

  • Be Mad, el canal de los locos por el cine

James Cromwell interpreta a Arthur Hoggett, el granjero de ‘Babe, el cerdito valiente’. En la película es un hombre de pocas palabras que valora mucho a sus animales, y parece que esa forma de ser incluso traspasa la pantalla. Cromwell es vegano desde 1974 y activista por los derechos de los animales, por lo que se aseguró de que durante el rodaje de la película todos los cerdos, ovejas, etc. fuesen tratados de forma respetuosa.

Su implicación con los animales le ha llevado a defender sus derechos de forma muy activa e incluso ha sido detenido en varias ocasiones.

Contra los experimentos con perros

En el año 2017, Cromwell acudió a la universidad Texas A&M para protestar por los experimentos con perros que se hacían en sus laboratorios con el objetivo de investigar sobre la distrofia muscular. El actor fue detenido por entorpecer una reunión de la junta y por desorden.

A pesar de que, supuestamente, la universidad ya había dejado de experimentar con animales, el actor y la organización animalista PETA afirmaban que no era cierto: “Texas A&M continúa atormentando a golden retrievers y otros perros pese a que décadas de esos experimentos no han llevado a una cura para las personas con distrofia muscular. Es hora de dejar libres a esos perros y que vayan a buenos hogares donde puedan vivir el resto de sus vidas en paz”, dijo el actor.

Pegado a un Starbucks

A pesar de que ya tiene 82 años, el activismo de Cromwell no cesa. En mayo de este año volvió a ser noticia por pegarse la mano en la barra de una cafetería de Manhattan. Protestaba porque los clientes que piden leche vegetal tienen que pagar más que los que toman leche de vaca.

Contra los espectáculos de orcas

Cromwell también fue detenido por protestar contra los espectáculos de orcas en el parque temático SeaWorld de San Diego, en Estados Unidos. El actor y otros seis activistas interrumpieron el show llevando carteles y camisetas en los que se podía leer ‘SeaWorld apesta’ y ‘SeaWorld mata’. Además, gritó consignas contra el zoo con un megáfono y tuvo un choque con un espectador.

“Las orcas merecen una vida completa en el océano, no una cadena perpetua de nadar en círculos sin fin hasta que caigan muertas por una enfermedad”, explicó Cromwell.

No te pierdas ‘Babe, el cerdito valiente’ y ‘Babe, un cerdito en la ciudad’, en Be Mad, el martes a las 15:45h y 17:15h.