La historia real detrás de Hannibal Lecter: Robert Maudsley, el asesino que se comió el cerebro de una de sus víctimas

  • 'El dragón rojo', este domingo a las 22:00 h. en Be Mad

  • 'Hannibal', la noche del domingo al lunes a las 0:20 h.

  • Hannibal Lecter está inspirado en el criminal Robert Maudsley

El silencio de los corderos’, ‘Hannibal’ y ‘El dragón rojo’ son las tres películas que tienen como protagonista al caníbal y asesino en serie Hannibal Lecter, magistralmente interpretado por Anthony Hopkins. En Be Mad podrás disfrutar de las dos últimas en una programación especial, que se emitirá la noche del domingo.

Hannibal Lecter no es producto de la ficción, sino que está basado en un criminal real. Se llama Robert Maudsley y lleva 43 años encerrado bajo tierra en una celda de cristal de la prisión de Wakefield, en Inglaterra.

Robert Maudsley, el caníbal

Robert Maudsley fue detenido en 1974, con solo 21 años, por el asesinato de John Farrell. Le mató después de descubrir que había abusado sexualmente de niños. Fue ingresado en un psiquiátrico, donde torturó a otro interno hasta la muerte. La cabeza de la víctima quedó destrozada y se dice que Maudsley se comió trozos de su cerebro con una cuchara, como hace Hannibal Lecter en la película de ‘Hannibal’.

Cuando le trasladaron a la prisión de Wakefield asesinó a otros dos presos y su frialdad a la hora de cometer estos crímenes hizo que se le denominara ‘el asesino más peligroso de todo Reino Unido’. Por eso en 1983 fue encerrado en un módulo aislado, donde no tuviera contacto con más personas.

Maudfield, de 68 años, está encerrado en su jaula de cristal durante 23 horas al día. Solo sale una hora y custodiado por hasta seis guardias para evitar más accidentes. Esta situación le llevó en el año 2000 a pedir que le dejaran morir, pero su solicitud fue denegada.