Siete películas protagonizadas por animales asesinos que nos han puesto los pelos de punta
Este domingo, los tiburones serán los reyes en Be Mad: podrás disfrutar de 'Jaws 3D' y de 'Tiburón, la venganza'. Recordamos otras películas protagonizadas por animales que nos han puesto los pelos de punta.
MÁS
Los pájaros
‘Los pájaros’ (1963) cuenta cómo en Bodega Bay (California) algo extraño les pasa a las aves… y empiezan a atacar a la gente. Alfred Hitchcock convirtió a estos animales en unos auténticos asesinos, creando escenas muy míticas que hicieron que no viéramos nunca más a estos animales de la misma manera.
Tiburón
‘Tiburón’ (1975) es uno de los grandes clásicos del cine. Este animal desata el caos en la playa de Amity Island y un equipo formado por el jefe de policía, un biólogo marino y un cazador intentarán acabar con él. La película, dirigida por Steven Spielberg, está basada en la novela Jaws, de Peter Benchlev y llama la atención que el escualo apenas sale en pantalla, logrando provocar miedo a base de tensión y suspense.
Anaconda
En ‘Anaconda’ (1997), un equipo de documentalistas busca a una tribu perdida en el Amazonas. Pero en el trayecto se encuentran a un cura que va detrás de la serpiente más grande del mundo… y se unen a su búsqueda, con todo el peligro que conlleva enfrentarse a este poderoso y mortífero animal.
Mandíbulas
Los cocodrilos han sido uno de los animales a los que más se ha recurrido para protagonizar películas de este estilo. ‘Mandíbulas’ (1999) cuenta la historia de un grupo de expertos que investigan un misterioso asesinato en Lake Placid… y cuyo culpable es un poderoso cocodrilo de más de cinco metros.
Serpientes en el avión
Las serpientes son un clásico en las películas de miedo y en esta se combinan con la sensación de claustrofobia que da estar encerrados en un avión. En ‘Serpientes en el avión’ (2006), un agente del FBI interpretado por Samuel L. Jackson debe escoltar a un testigo desde Hawái hasta Los Ángeles, pero para evitar que hable, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en pleno vuelo.
Infierno bajo el agua
En ‘Infierno bajo el agua’ (1999), Haley no solo tiene que lidiar con un potente huracán que asola Florida, sino también con una inundación y con los caimanes que la acechan mientras intenta rescatar a su padre herido y atrapado en el entresuelo de su casa.
Cuando ruge la marabunta
En ‘Cuando ruge la marabunta’ (1954), las protagonistas son unas hormigas asesinas y voladoras que arrasan todo a su paso. El personaje interpretado por Charlton Heston tendrá que proteger su plantación de cacao, una misión que muchos intentaron antes que él y que les costó la vida.