Todo lo que debes saber sobre Freddy Krueger: siete curiosidades que te provocarán pesadillas
Freddy Krueger es uno de los villanos más míticos de las películas de terror
La saga clásica de 'Pesadilla en Elm Street', este fin de semana en Be Mad
Freddy Krueger es uno de los personajes más míticos de las películas de terror. Protagonista de la saga ‘Pesadilla en Elm Street’, se trata del fantasma de un asesino en serie que murió quemado y que se dedica a matar a sus víctimas en sus sueños, provocando así que mueran también en la realidad.
Un origen dramático
Su nombre completo es Frederick Charles Krueger. Es el hijo no deseado de una monja, que sufrió una violación colectiva cuando trabajaba en un psiquiátrico.
Una muerte horrible
Freddy Krueger fue absuelto por error en el juicio en el que se le acusaba de asesinar niños. Como salió en libertad, los padres de las víctimas decidieron tomarse la justicia por su mano: le mataron quemándole en una habitación. Fue en ese momento en el que el villano hizo un pacto con los demonios del sueño.
Basada en ¿hechos reales?
Está inspirada en una noticia que el director Wes Craven leyó en el periódico. En ella, se contaba la historia de unas personas que murieron a causa de sus horribles pesadillas. Intentaron mantenerse despiertos para evitar los malos sueños, pero acababan durmiéndose. Al parecer, se despertaron gritando y luego fallecieron. La autopsia dijo que la causa era muerte súbita mientras dormían.
Freddy Krueger fue al infierno
En la película ‘Freddy vs. Jason’, el villano de ‘Pesadilla en Elm Street’ consigue escapar del infierno en el que le dejó atrapado su hija. Entonces decidió resucitar a Jason Voorhees (‘Viernes 13’) para que fuese el arma con el que poder vengarse de sus enemigos.
No solo te atrapa en sueños
Freddy Krueger asesina a sus víctimas en sueños, pero no solo ahí. También puede acceder a ellas si se han drogados y tienen un estado de conciencia alterado.
La canción de Freddy Krueger
En la saga ‘Pesadilla en Elm Street’ vemos a unas inocentes niñas vestidas de blanco y saltando a la comba que cantan una inquietante canción que avanza la llegada del asesino quemado:
Uno, dos, canta a viva voz.
Tres, cuatro, el hombre del saco.
Cinco, seis, decid lo que veis.
Siete, ocho, cómete un bizcocho.
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?
Freddy se muda
En la sexta película de la saga, Freddy Krueger decide mudarse de pueblo porque ya no le queda casi a nadie a quien matar.
No te pierdas la saca clásica de ‘Pesadilla en Elm Street’, este fin de semana en Be Mad.