Siete detalles que te harán disfrutar incluso más de la película ‘Uno de los nuestros’

Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas’) es una de las películas más famosas de Martin Scorsese. Henry Hill (Ray Liotta) es un aspirante a mafioso que intenta abrirse camino junto a sus amigos, Jimmy Conway (Robert De Niro) y Tommy De Vitto (Joe Pesci), en la difícil jerarquía de la mafia. Para ello deben dar varios golpes, introduciéndose en negocios cada vez más peligrosos.

Esta película tiene muchas anécdotas por detrás, y detalles que te harán disfrutar aún más de ella. Te traemos siete de los más curiosos.

El verdadero Henry Hill fue asesor en la película

Henry Hill nació en Brooklyn en 1943. Trabajó para la familia del crimen Lucchese desde muy joven y acabó arrestado en 1980 por tráfico de drogas. Acabó convirtiéndose en informante de la policía y entró en el Programa de Protección de testigos. Se embolsó casi medio millón de dólares por ser uno de los consultores de la película

La oposición de Marlon Brando

Marlon Brando estuvo a punto de convencer a Scorsese de que no hiciera ‘Uno de los nuestros’ porque, según él, era una película demasiado parecida a ‘Malas calles’ y a ‘Toro salvaje’.

Conversaciones con Henry Hill

Ray Liotta y Robert de Niro se prepararon a fondo su papel en la película. El actor que dio vida al protagonista tuvo acceso a las grabaciones del verdadero Henry Hill con el FBI y las escuchaba en el coche, mientras iba al set de rodaje. Por su parte, Robert de Niro logró ponerse en contacto con el mafioso para que le explicara detalles de cómo era Jimmy Conway, por ejemplo cómo bebía o cómo sujetaba los cigarrillos. De Niro llamaba a Henry Hill varias veces al día para perfeccionar su personaje.

Araña al hospital

En la escena en la que Tommy mata a Araña, el actor se clavó el cristal de un vaso roto que había sobre la barra de bar y tuvieron que llevarle al hospital.  

El asistente del fiscal

El asistente del fiscal Edward McDonald logró convencer a Scorsese de que podía interpretarse a sí mismo en la película.

Tacos

La palabra ‘joder’ aparece en la película más de 300 veces y, al menos la mitad, sale de la boca de Joe Pesci.

Censura

Scorsese tuvo que hace run importante trabajo de posproducción con la película, eliminado al menos 10 escenas para conseguir que la calificación de la película fuera R (apta para menores de 17 años su van acompañados de un adulto).

No te pierdas ‘Uno de los nuestros’, el miércoles a las 22:45 h. en Be Mad.