Todo sobre Keanu Reeves: siete detalles de su vida que no te esperabas

Keanu Reeves (Beirut, 1964) saltó a la fama mundial allá por los 2000, cuando se convirtió en Neo en la saga Matrix. Es su personaje más célebre, aunque también ha protagonizado otras películas de renombre como la franquicia John Wick.

Eso son detalles que todo el mundo conoce de este famoso actor, pero ¿qué más sabemos de él? Te vamos a contar siete detalles que te van a sorprender.

Sangre multicultural

Keanu Reeves nació en Beirut (Líbano) en 1964, aunque tiene nacionalidad canadiense. Su madre es inglesa; su padre, estadounidense, y así describe él mismo a su abuela: “Es china y hawaiana, así que estuve cerca del arte, los muebles y la cocina chinas a medida que crecía”.

Papel soñado

Siempre identificaremos a Keanu Reeves con el señor Thomas Anderson, más conocido como Neo. Pero al actor hay otro personaje muy mítico al que le hubiera gustado interpretar: ¡Lobezno!

Quizá no le veamos con las garras de adamantium puestas, pero cabe la posibilidad de que, tarde o temprano, se una al universo Marvel. Al menos así lo ha dehado caer el jefe de la compañía, Kevin Feige: “Hablamos con él para casi todas las películas que hacemos. (…) No sé cuándo, o si alguna vez se unirá al MCU, pero queremos encontrar la manera correcta de hacerlo”.

Motero de corazón

Keanu Reeves es un actor poco dado a las ostentaciones y al lujo. De hecho, varias veces se le ha visto desplazándose por Nueva York en metro. Pero si el canadiense tiene una pasión,  esa son las motos. Tiene una amplia colección, pero no conforme con es, también ha creado su propia marca.

Matrix le hizo de oro

Keanu Reeves sigue siendo a día de hoy uno de los actores que más dinero se han embolsado en el mundo del cine. La saga Matrix le hizo ganar 223 millones de dólares.

El significado de su nombre

El padre de Keanu Reeves era hawaiano y su nombre significa ‘brisa fresca’.

Filántropo

Keanu Reeves ha invertido parte de su fortuna en apoyar la investigación contra el cáncer. Incluso creó su propia ONG, pero se negó a que llevara su nombre para que su popularidad no eclipsara el trabajo de la organización. Una de las razones que le llevaron a colaborar en este campo es que su hermana había tenido leucemia, enfermedad contra la que estuvo mucho tiempo luchando.

Más talentos aparte del cine

Que Keanu Reeves es un gran actor no lo discute nadie. Pero además es muy buen jugador de hockey y fue el bajista de una banda de grunge llamada Dogstar.