Siete curiosidades de 'La vida de Brian': del papel de George Harrison, a la desaparición del líder del Frente Popular de Judea

La vida de Brian’ es una de las películas más recordadas de los Monty Phyton y también una de las mejores comedias jamás filmadas.

Para celebrar la Nochebuena, podrás ver ‘La vida de Brian’ el sábado 24 de diciembre a las 21:00 h. en Be Mad. Pero hasta entonces, ¿qué mejor que ir calentando motores con siete sorprendentes curiosidades sobre la película?

Gracias, George Harrison

Cuando idearon ‘La vida de Brian’, los Monty Phyton vivían un momento muy dulce gracias al éxito de ‘Los caballeros de la emsa cuadrada’, por lo que la productora EMI le dio el visto bueno a la película sin dudar. Pero cuando el presidente del grupo leyó el guion, se echó para atrás, debido al controvertido tema del que trataba. No había dinero para sacar adelante el proyecto, hasta que George Harrison decidió invertir en él. Se gastó más de dos millones de libras en lo que él mismo definió como “la entrada de cine más cara del mundo”. ¡Tuvo incluso que rehipotecar su casa!

Eso sí, al final recuperó la inversión multiplicada por cinco y puede presumir de haber hecho un cameo en la película: es el hombre que presta su montaña para que Brian dé su discurso.

La desaparición del líder del Frente Popular de Judea

El Frente Popular de Judea iba a tener como líder a un personaje llamado Otto, con acento alemán y un pequeño bigote. Pero el grupo, aunque acostumbrado a los escándalos, decidió echarse atrás y no incluirle.

Prohibida en Noruega e Irlanda

Pese a ser acusados de blasfemia y de tener que contratar a muchos abogados para poder estrenar la película, al final solo dos países la prohibieron: Noruega e Irlanda.

Actores camaleónicos

Los actores de los Monty Phyton eran capaces de meterse en la piel de cualquier personaje y en ‘La vida de Brian’ no fue una excepción. Entre los seis interpretaron… ¡a 40 personajes distintos!

El papel del baterista Keith Moon

Los Monty Phyton escribieron el guion de la película en el Caribe, donde coincidieron con Keith Moon, el baterista de The Who. Allí decidieron darle un pequeño papel en ‘La vida de Brian’ y escogieron para él a un profeta callejero, del que Brian tiene que esconderse. Murió antes de poder interpretarlo, pero los Monty Phyton le dedicaron el guion.

Los problemas con el alcohol de Graham Chapman

John Cleese quería interpretar a Brian en la película, pero el equipo creía que Graham Chapman era más adecuado para el papel. Solo había un problema: sus excesos con el alcohol, que ya habían complicado el rodaje de ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’. Por eso, el actor decidió dejar de beber de forma radical, de un día para otro, para así interpretar al personaje más legendario de su carrera. Lo logró y además se convirtió… ¡en el médico del rodaje!

La Crucifixión

En la escena de la crucifixión el único que aparece vestido es John Cleese. Esto se debe a que estaba enfermo y que no podía aguantar el frío que hacía.

Disfruta de ‘La vida de Brian’, el sábado 24 de diciembre a las 21:00 h. en Be Mad.