Lo que no sabes de 'Los puentes de Madison': 8 curiosidades
bemad.es
Las curiosidades de 'Los puentes de Madison'
Clint Eastwood y Meryl Streep no se conocían apenas antes de comenzar a rodar
La historia está basada en el libro de Robert James Waller que escribió en 11 días con intención de regalarlo a sus familiares
Se rodó en el pueblo en el que nació el mítico actor y director John Wayne
Cuarta entrega de 'CINEMADMAX' en Be Mad con la emisión de 'Los puentes de Madison' este domingo 1 de octubre a las 22.00 h. Pero ¿Lo sabes todo sobre esta mítica película?
- Historia basada en la novela homónima de Robert James Waller. Fue un libro que escribió en 11 días con la intención de regalárselo únicamente a sus familiares y amigos. Uno de ellos, mandó lo mandó a agentes literarios al ver el potencial que tenía. Rápidamente, se convirtió en un best seller que vendió más de 9 millones de ejemplares en el momento en que se estrenó la película.
- Steven Spielberg compró los derechos de la novela para dirigir él mismo la película. Finalmente, pasó a ser dirigida por Clint Eastwood que, a su vez, la protagonizó junto a Meryl Streep.
- Meryl Streep fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su papel protagonista. En total se hizo con 7 premios y 19 nominaciones.
- El rodaje de la película duró solamente 36 días, muchos menos de lo que Clint Eastwood y su equipo habían previsto.
- La película fue grabada por orden cronológico. El reparto se fue conociendo a medida que avanzaba el rodaje. De hecho, Clint Eastwood y Meryl Streep no se conocían apenas antes de comenzar a rodar.
- “Los puentes de Madison” fue rodada en Winterset, un pequeño pueblo del esto de Iowa en Estados Unidos. Esta pequeña localidad tiene la peculiaridad que es donde nació el mítico actor y director John Wayne. Por este motivo, Winterset ya era famosa de por sí, pero, a partir del estreno de la película, se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados del país.
- Un año después de la finalización del rodaje, la granja donde vive el personaje de Meryl Streep y el mítico puente Cedar Bridge, fueron arrasados por un incendio provocado. La granja llevaba 30 años abandonada y había sido reconstruida para la película.
- Estuvo muy cerca de obtener la calificación “R”. Fue por la palabra “fuck” por la que casi se le otorga dicha calificación. Finalmente, Clint Estwood luchó para que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos la rebajara a no recomendada para menores de 13 años.