Lo que no sabes de 'Armas de mujer': el rodaje se retrasó y Harrison Ford fue el mejor pagado
bemad.es
Curiosidades sobre la película 'Armas de mujer'
'Armas de mujer' se hizo con 9 Premios Oscar y 18 nominaciones
Melanie Griffith inició la tendencia de ir al trabajo en deportivas con los zapatos en el bolso
Recaudó un total de 102,9 millones de dólares
'Armas de mujer' es una película basada en la situación laboral de las mujeres en el sector financiero de Wall Street en la década de los 80. Se consiguió mostrar la cruda realidad que vivían las mujeres sin intención de generar una guerra de sexos.
- Ganó el premio Óscar a la mejor canción original. En total se hizo con 9 premios y 18 nominaciones.
- Melanie Griffith inició la tendencia de ir al trabajo en deportivas con los zapatos en el bolso. De hecho, el productor y el guionista de la película concedieron una entrevista al diario “The Hollywood Reporter” y contaron que esta moda fue una de las ideas principales, el ver a las trabajadoras de grandes empresas bajando del ferry de Staten Island vestidas de oficina, pero con deportivas.
- Harrison Ford fue el actor mejor pagado de la película y el primero que aparece en los créditos. Es un dato curioso, ya que el personaje de Ford no aparece hasta 35 minutos después de su comienzo.
- Melanie Griffith tuvo que pagar 75.000 dólares por ser la responsable de retrasar el rodaje debido a sus adicciones.
- La caracterización de los actores fue uno de los aspectos más importantes de la película. El vestuario se compró de las mismas tiendas de Nueva York en las que compraban las mujeres que querían representar, se tuvo en cuenta hasta el salario que recibían según el rango que interpretaban. En cuento a maquillaje y peluquería, es tal cual el de las mujeres que trabajaban en las grandes oficinas en la época.
- El World Trade Center fue uno de los escenarios en los que se rodó la película. Representaba el vestíbulo de la empresa Petty Marsh y fue destruido en los famosos atentados del 11 de septiembre.
- Fue una de las películas más taquilleras del año. Recaudó un total de 102,9 millones de dólares, de los cuales 63,7 fueron en Estados Unidos.