Lo que no sabes de Matrix: iba a ser un cómic y Will Smith y Nicolas Cage rechazaron ser Neo

  • La trilogía se hizo en total con 55 premios Oscar y 122 nominaciones

  • Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias a organizaciones contra el cáncer

  • El mítico código de “Matrix” es una receta japonesa de sushi

Las hermanas Wachowski concibieron la idea de “Matrix” inicialmente como un cómic. Su idea era trabajar en diferentes multiversos y crear cómics de terror. A partir de esta idea, dieron el salto a Hollywood cuando se les ocurrió el concepto de “Matrix”.

La primera película fue nominada a 4 premios Óscar y los consiguió todos: Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje. En total, la trilogía se hizo con 55 premios y 122 nominaciones.

El mítico código de “Matrix” es una receta japonesa de sushi. A primer avista parece un código aleatorio sin ningún significado. Se trata de una mezcla de caracteres en japonés, cuya fuente fue cogida de un libro de cocina japonesa de recetas de sushi.

Keanu Reeves, actor principal que interpreta a Neo, repartió el 70% de sus ganancias, alrededor de 32 millones de dólares, a organizaciones que se dedican a la investigación contra el cáncer.

Las hermanas Wachowski se gastaron todo el presupuesto en una escena. Pidieron a Warner un presupuesto de 60 millones de dólares, de los cuales solo les concedieron 10. Aprovecharon ese dinero para grabar la primera escena de la película con la intención de mostrársela a Warner y que apostarán por el total del presupuesto. Finalmente, consiguieron el total del presupuesto.

“Matrix” está repleta de grandes influencias filosóficas, bíblicas, de novelas (“1984” de George Orwell) y de otras películas (“Alicia en el país de las maravillas”).

Muchos de los actores principales se lesionaron durante el rodaje y tuvieron que someterse a cirugía, como por ejemplo Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne, que interpretan a Trinity y Morfeo respectivamente. Por ello, durante el rodaje los actores se sometían a un baño de agua helada durante horas para prevenir lesiones y rehabilitarse rápidamente.

Antes de contar con el reparto original de la trilogía, fueron muchas caras conocidas de Hollywood las que rechazaron los papeles principales. Will Smith y Nicolas Cage rechazaron el papel de Neo y, Tom Cruise, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, el papel de Morfeo.

Temas