Lo que no sabes de 'Mad Max: furia en la carretera': Charlize Theron le rompió la nariz a Tom Hardy y una de las escenas míticas fue improvisada
bemad.es
'Mad Max: furia en la carretera'
Charlize Theron y Tom Hardy, los protagonistas, tuvieron muchas dudas porque a veces no sabían ni lo que estaban rodando
La película ganó seis premios Oscar
Margaret Sixel, pareja del director, fue la encargada del montaje y dedicó a este trabajo 470 horas: fue reconocida con un Oscar
- George Miller, el director de la película, tenía la intención de emitir la película en blanco y negro para diferenciarse de los demás films apocalípticos. Finalmente, optó por los colores extremos.
- Ganó 6 premios óscar: Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Mejor Edición de Sonido. En total se hizo con 245 premios y 233 nominaciones.
- Margaret Sixel fue la encargada de todo el montaje de la película. Le llevó más de 470 horas de trabajo y, finalmente, fue reconocida con un Óscar. Margaret es la mujer del director.
- Tom Hardy, actor que interpreta el personaje protagonista Max Rockatansky, pidió disculpas públicamente al director durante una conferencia de prensa para la película. Confesó que en el rodaje se encontraba frustrado y desconcertado por la gran complejidad del montaje y el despliegue en el desierto. No sabía mucho como encajaría todo en la gran pantalla y, en cuanto vio el resultado, quedó maravillado. Charlize Theron, actriz que interpreta a la Emperadora Furiosa, también confesó que en muchas ocasiones no sabía ni lo que estaba rodando pero, el resultado superó sus expectativas.
- Más del 80% del montaje de la película es real: acrobacias, explosiones, maquillaje… Para lo único que se utilizó la edición fue para la mejora del paisaje del desierto, para eliminar el montaje de las acrobacias y para el brazo del personaje de Furiosa, que era una prótesis.
- Charlize Theron le rompió accidentalmente la nariz a Tom Hardy con la prótesis del brazo que caracteriza a Furiosa, su personaje.
- Sean Hape, más conocido como IOTA, es un guitarrista australiano que protagoniza la escena de la guitarra en llamas. En una entrevista, confesó que tardó más de un mes en aprender a tocar la guitarra y disparar fuego a la vez. Pesaba más de 60 kilos y echaba fuego de verdad.
- La mítica escena del desierto en la que Furiosa grita desconsoladamente, fue totalmente improvisada por la actriz sudafricana.