8 cosas que no sabes de 'La Roca': Se rodó en Alcatraz y Arnold Schwarzenegger era la primera opción para protagonizarla

A Michael Bay, director de la película, le gustaba desplazarse al lugar donde tiene lugar la acción, así que 'La Roca' se rodó en Alcatraz. Allí, casando de ir y venir, Sean Connery pidió que le construyeran un camerino. Además, para una de las escenas, el director lanzó una bomba de fuego a Sean Connery y a Nicolas Cage. Te contamos lo que no sabes de la película 'La Roca'.

  • La película está dedicada a Don Simpson. Simpson era el productor de la película y murió durante el rodaje. Anteriormente, había sido productor de títulos como “Top Gun” (1986) o “Marea Negra” (1995)
  • Fue nominada al Óscar a la Mejor Banda Sonora. En total consiguió 9 premios y 9 nominaciones.
  • Nicolas Cage no fue la primera opción de los productores. El actor había ganado recientemente un Óscar por su interpretación en “Leaving Las Vegas” (1996) y no era especialmente conocido por su participación en películas de acción. Al que realmente querían para el papel protagonista era a Arnold Schwarzenegger, pero escogió protagonizar “Eraser” (1996).
  • El set del túnel y las calderas se construyó en uno de los escenarios más grandes de Hollywood. Se trata del famoso Estudio 30 de Sony Pictures y costó un total de 1 millón de dólares. En este se ha grabado grandes clásicos del cine como “El mago de Oz” (1939) o “Armageddon” (1998).
  • Michael Bay, el director del film, es partidario de trabajar donde necesita para su película. Decidió trasladar el set a la misma prisión de Alcatraz, en la que fue necesaria una planificación muy cuidada y 8.000 metros de cable.
  • Sean Connery, actor que interpreta a John Patrick, pidió que le construyeran un camerino en la prisión. Estaba cansado de ir y venir todos los días hasta el set y convenció a los productores para trasladarlo hasta ahí. 
  • El resto del equipo se iba a Alcatraz, cada mañana y cada tarde, en un barco de turistas que salía de la bahía hasta la prisión. Muchos turistas aprovechaban para cotillear el rodaje, hasta que casualmente, poco después de acabar la película, cerrara la prisión y con ella las visitas.
  • Michael Bay lanzó una bomba de fuego a Sean Connery y a Nicolas Cage durante una escena rodada en las catacumbas de Alcatraz. Los actores aguantaron la respiración durante 45 segundos para que saliera bien la secuencia y no acabaran ardiendo.
Temas