¿Qué pasa cuando te cansas de los plocks o dilataciones en la orejas? ‘Chapuzas estéticas’ tiene la respuesta

bemad.es 03/05/2018 11:33

¿Es posible que tus orejas vuelvan a su aspecto anterior tras las dilataciones extremas? Según le han explicado a Kathleen los doctores, no se trata de una tarea sencilla y presenta complicaciones que pueden ser serias, pero tras una cirugía se puede conseguir.

Kathleen llegó a tener más de 30 piercing en su cuerpo y fue dilatándose los lóbulos de las orejas hasta los 2,5 cm y poder ponerse sus deseados plocks. La joven tenía dos perforaciones en sus orejas y el experto en piercings decidió unirselos para que le fuera más sencillo utilizar los pendientes que ella deseaba.

La intervención quirúrgica

Las orejas se pueden anestesiar de forma sencilla y no es necesario una anestesia general para la intervención quirúrgica. La operación comenzará con unas incisiones en la parte baja del lóbulo y posteriormente el doctor realizará algunos puntos e intentará moldear los lóbulos para que tengan una forma normal.

Los riesgos de la intervención

1. Nunca volverán a ser unos lóbulos normales.

2. Existe el riesgo de que el lóbulo pierda la vida, cambie de color y llegue a caerse.

3. Puede sufrir el riego sanguíneo desde el momento que se comienza la dilatación.

El doctor Nassif no estaba convencido de que el resultado de la operación de Kathleen fuera a ser un éxito, pero el resultado ha sido mejor de lo que esperaba y ella ha salido de la consulta, feliz: “Antes de operarme, mis orejas parecían bandas de goma, pero estas ya no pueden romperse”.

Métodos alternativos a la cirugía para cerrar las dilataciones

En ‘Chapuzas estéticas’ hemos conocido el caso de Kathleen, un caso que no tenía otra solución que la cirugía para que sus orejas recuperaran su estado natural, pero antes de pasar por el quirófano y si tus dilataciones no son muy grandes, puedes probar otros métodospara conseguir que tu piel recupere su aspecto anterior.

TRUCOS PARA CERRAR LAS DILATACIONES

Ir disminuyendo progresivamente el tamaño de tus pendientes o expansores, aplicar y masajear el lóbulo con aceites regeneradores, aloe vera o incluso recomiendan crema para hemorroides para conseguir una rápida cicatrización y mantener la piel hidratada.