"Hasta la vista, baby" o "Sayonara, baby": qué dijo realmente Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2’
En Be Mad nos volvemos locos por el cine: no te pierdas ‘Terminator 2: El juicio final’
Arnold Schwarzenegger no es el único que ha pronunciado "Hasta la vista, baby": la despedida de Boris Johnson
'Terminator 2', el viernes a las 22:00 h. en Be Mad
Han pasado 31 años desde que se estrenó ‘Terminator 2: El juicio final’, pero casi todo el mundo sigue recordando la mítica frase de "Sayonara, baby", que pronunció el actor Arnold Schwarzenegger en su papel de androide T-800. En Be Mad podrás disfrutar de nuevo de la película en una programación especial, Galaxia 7, con el mejor cine de ciencia ficción.
En la segunda entrega de "The Terminator" regresa T-800, el cual una vez fue programado para destruir el futuro y ahora su misión es protegerlo. El objetivo es salvar al joven John Connor de otro androide, T-1000, la máquina más mortal jamás construida.
Tras su enfrentamiento en el hielo contra T-1000, Arnold Schwarzenegger pronunció las palabras "Hasta la vista, baby" en la versión original. En el caso de la versión doblada al castellano, T-800 concluyó su batalla contra el temido androide con "Sayonara, baby".
El motivo de esto es que la frase original se cambió debido a que la película está rodada en inglés y el uso del castellano por parte del protagonista era para impactar al espectador. Por lo tanto, no surtiría el mismo efecto si toda la película estaba en español.
Una frase que traspasa fronteras, incluso el primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió de la Cámara de los Comunes con un "Hasta la vista, baby".