Emosín va al cole en el tercer capítulo de los cuentos animados FLUYE
El proyecto FLUYE busca que los niños cuiden su salud física, emocional y mental
Es una iniciativa de Danone, Fundación Trilema y Mediaset
Emosín es una nube muy interesada en conocer más de cerca cómo viven y qué sienten los niños que siempre ve desde las alturas. Por eso, ha ideado un plan para infiltrarse en una clase y ver con sus propios ojos cómo es el día a día de los pequeños. En esta aventura estará acompañado de su inseparable amiga Dronita.
Este es el tercer capítulo de los cuentos animados FLUYE, una serie de episodios enmarcados en el Proyecto FLUYE, que promueve el cuidado de la salud física, emocional y mental de los niños. Es una iniciativa de Danone, Fundación Trilema y Mediaset.
Uno de los objetivos del proyecto, amparado bajo el lema ‘Alimentando el cambio’ es incidir en el cuidado de la salud de los niños entre 3 y 11 años y promover los hábitos saludables. Uno de los problemas que más se está extendiendo entre los más pequeños es la obesidad infantil. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, afecta a unos 41 millones de niños en todo el mundo. Ahora que las rutinas han cambiado por culpa del coronavirus y que la actividad física ha descendido mucho, es más importante que nunca proteger la salud de los niños.