¿Quién es Michael Myers? La historia real detrás de la máscara del asesino de ‘Halloween’
Hay rumores que dicen que el personaje de Michael Myers podría estar basado en un asesino en serie de Iowa, que con 11 años mató a su familia
John Carpenter, director de la película original no confirma que se basara en ese asesino en serie
Al director sí le inspiró una visita que hizo a una institución mental, donde vio a un niño con una mirada "diabólica real"
Michael Myers será el protagonista de Be Mad durante la noche más terrorífica del año: el canal de los locos por el cine emitirá ‘La noche de Halloween’, protagonizada por Jamie Lee Curtis.
MÁS
Además de un personaje de ficción, el famoso asesino de la máscara podría estar basado en una persona real. En concreto, Stanley Stiers, que inauguró su lista de crímenes a los 11 años, cuando acabó con la vida de sus padres y su hermana en Iowa (Estados Unidos). Acabó en un psiquiátrico, pero años más tarde se escapó durante la noche de Halloween y volvió a matar.
Solo es un rumor, ya que no hay pruebas y el director de la película original de 1978, John Carpenter, nunca confirmó que se basara en este asesino en serie. Es más, en una entrevista describió a Myers como algo “no exactamente humano, sino parcialmente natural”.
La inspiración de Carpenter
No sabemos si Stanley Stiers inspiró a Michael Myers, pero lo que sí influyó en Carpenter fue una visita que hizo a una institución mental mientras estudiaba Psicología en la universidad. Allí le llamó mucho la atención un niño de unos 12 o 13 años con una mirada perturbadora, la misma que describirá después en la película. Él mismo la describió como “una mirada diabólica real”.
En la película, será el psicólogo de Myers quien se refiera a ella de una forma muy espeluznante: “Tenía una cara pálida, no mostraba emoción alguna. Los ojos muy negros, como de demonio. Pasé ocho años intentando llegar a él y otros siete tratando de mantenerle encerrado, porque me di cuenta de que lo que quiera que fuese que estaba viviendo detrás de los ojos de ese niño era pura y simplemente diabólico”.
.